¿Quiénes somos?

SOMOS FAMILIAS AYUDANDO A FAMILIAS.

.

Nuestra asociación nace por la vivencia propia de las dificultades para acceder a terapias que nuestros hijos necesitaban. Después de cumplir los 6 años y terminar el programa de Atención Temprana, nuestras opciones se difuminaban.

Así, decidimos unirnos y trabajar para solucionar una necesidad real en la zona oriental de Huesca:  la ocasionada por la dispersión territorial de la población y la de los servicios, terapias y actividades que nosotros y muchas familias más necesitaban para ver mejorado el día a día de sus hijos e hijas.

Nos constituimos como asociación en mayo de 2015. Desde entonces, no hemos hecho más que crecer. Ya nos ayudamos entre más de 50 familias y son más de 40 las personas que están implicadas profesional o voluntariamente con el día a día de nuestra asociación.

La respuesta que tienen nuestras actuaciones y la creciente demanda por parte de familiares y de nuestro entorno social, nos sirve de reflejo de estar cubriendo una necesidad real.

Consulta aquí nuestra MISIÓN, VISIÓN Y VALORES. También puedes echar un vistazo al PLAN DE IGUALDAD y al PLAN DE CONCILIACIÓN, creados en 2023 para reflejar el compromiso social de la asociación con las personas que hacen posible su labor.

Juntos podremos seguir demostrando que ES MÁS LO QUE NOS UNE, QUE LO QUE NOS SEPARA.

Declarada como Entidad de Utilidad Pública por el Ministerio de Interior desde el 3 de noviembre de 2020. Declaración publicada en el Boletín Oficial del Estado, orden INT/1209/2020.

Registrada como Entidad de acción social, dentro del Registro del Departamento de Servicios Sociales del Gobierno de Aragón, con el número 1985.

Registrada como Asociación sin ánimo de lucro en el Registro de Asociaciones del Gobierno de Aragón con el número 01H1775/2015.

La Asociación AMO, Autismo Zona Oriental de Huesca y Otros Trastornos pertenece a CADIS Huesca (Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad).