Organigrama y funciones

Organigrama de la asociación AMO

El equipo interno

Naiara Hernández

Naiara Hernández es terapeuta ocupacional (n. col. 43800664) y está especializada en el desarrollo infantojuvenil, con más de 10 años de experiencia en este ámbito. Desde 2017 asume la gerencia de la asociación. Sus funciones en el Programa de Atención Integral son el diseño y la implementación de planes terapéuticos.

Pedro Tomás

Pedro Tomás es psicólogo (n. col. A-03339) y músico profesional, con 3 años de experiencia trabajando con personas con TEA. En 2021 pasa a formar parte del equipo interno de la asociación. Sus funciones en el Programa de Atención Integral son las sesiones de terapia con música y la gestión de proyectos.

Belén Murillo

Belén Murillo es maestra especializada en pedagogía terapéutica, y ha trabajado desde 2015 como monitora infantil en diversas actividades de ocio y tiempo libre. En 2022 entra en el equipo interno para liderar el proyecto de ocio. Actualmente se encarga de coordinar las actividades y de impartir las sesiones itinerantes.

Astrid Chacín

Astrid Chacín es maestra de educación especial, y lleva más de una década trabajando con personas con discapacidad. Sus funciones en el Programa de Atención Integral son la coordinación de las sesiones de ocio grupal, el diseño y ejecución de actividades terapéuticas, y la gestión del voluntariado.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

La asociación AMO muestra su compromiso público con los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible en el marco de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas:

En este documento se muestran ejemplos concretos de cómo contribuye la asociación a cada uno de estos objetivos.

Normativa de aplicación

Como entidad sin ánimo de lucro y con un fin social, nuestra labor se rige por las siguientes leyes y decretos (se puede hacer clic sobre cada ley para consultar el texto original):

• XV Convenio colectivo general de centros y servicios de atención a personas con discapacidad (27 de julio de 2019).
  • Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación.
  • Ley 6/2018, de 28 de junio, del Voluntariado de Aragón.
  • Real Decreto 1740/2003, de 19 de diciembre, sobre procedimientos relativos a asociaciones de utilidad pública.
  • Reglamento(UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016
    relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.
  • Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Documentos de interés

Resumen de las subvenciones obtenidas para el Programa de Atención Integral por la asociación AMO en el año 2023:

• Gobierno de Aragón, programas de interés social (a cargo del IRPF) – 23.016,76 €
  • Diputación Provincial de Huesca – 14.000 €
  • Gobierno de Aragón, Ciudadanía y Derechos Sociales (programas de apoyo a familias) – 9.825,35 €
  • Instituto Aragonés de Servicios Sociales – 7.564,99 €
  • Ayuntamiento de Monzón – 684,85 €
  • Fundación La Caixa – 2.881,80 €

En este documento pueden consultarse las subvenciones y ayudas obtenidas en años anteriores.

Se adjunta a continuación el balance de cuentas y el documento de pérdidas y ganancias de los siguientes ejercicios fiscales:

Durante el ejercicio 2022, se ha invertido un presupuesto de 65.044,02 € en el Programa de Atención Integral, que se ha dedicado a los siguientes conceptos:

Categorías de gasto en 2022

Así mismo, los ingresos de 2022 pueden clasificarse en tres categorías diferentes:

Categorías de ingresos en 2022

Durante el ejercicio 2023, se ha invertido un presupuesto de 140.915,24 € en el Programa de Atención Integral, que se ha dedicado a los siguientes conceptos:

Categorías de gasto en 2023

Así mismo, los ingresos de 2023 pueden clasificarse en tres categorías diferentes:

Categorías de ingresos en 2023

El compromiso con la promoción de la igualdad y el respeto de la diversidad forma parte de los valores de la asociación. En los siguientes enlaces pueden consultarse nuestros planes de igualdad y conciliación: