II Curso de voluntariado AMO

Llega el día en el que cada año se conmemora el día mundial del autismo y desde la asociación, creemos que es una buena oportunidad para retomar las actividades presenciales en el entorno.

Este año y coincidiendo con el fin de semana del Día Mundial del Autismo, realizaremos una pequeña formación para todas aquellas personas interesadas en formar parte de nuestra bolsa de voluntariado.

Si tienes inquietudes sociales y quieres compartir tu tiempo libre con quien lo necesita, te invitamos a que formes parte de nuestra bolsa de personas voluntarias.

Al entrar en ella, no solo podrás ayudar a satisfacer necesidades reales de nuestras familias, sino que pasarás a ser parte importante del proyecto de nuestra asociación. El voluntariado se podrá llevar a cabo tanto a través de labores de acompañamiento, apoyo en grupos de ocio y respiro familiar y/o colaborando en iniciativas y actividades que genera o en las que participa la asociación.

INFORMACIÓN ACERCA DE LA JORNADA:

Lugar: Centro Cívico de Monzón

Fecha y hora:  sábado 1 de abril de 2023, de 9.00h a 14.00h

Inscripción gratuita: Si queréis formar parte de la Bolsa de personas voluntarias de AMO podéis inscribíos enviando vuestros datos a formacionamo@gmail.com

La admisión de personas interesadas se realizará según el orden de inscripción hasta completar aforo.

Las ponencias correrán a cargo del equipo interno de la asociación.

PROGRAMACIÓN:

9.00h: ¿A quién acompañamos?

• Presentación.
  • Autismo y otras condiciones. Características.
  • Estrategias básicas de acompañamiento

10.45h: ¿Cómo acompañamos?

• Apoyo conductual positivo. El porqué de las conductas disruptivas y cómo gestionarlas.

12.30h: ¿Quiénes acompañamos?

• Perfil y actitud de la persona voluntaria.
  • Plan de voluntariado de la asociación AMO.

¡Os esperamos!

Cartel con la información del curso con una cuña roja superpuesta en la que pone "aplazado"
El II curso de voluntariado de AMO se aplaza. En los próximos días se anunciará nueva fecha.