CONOCIENDO NUEVOS LUGARES

Desde la Asociación AMO nos encanta conocer y llegar a diferentes lugares. Esta semana hemos tenido la gran suerte de poder ir a visitar a nuestros compañeros y compañeras del Colegio de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria CERBÍN de Campo.

Desde el Colegio, se pusieron en contacto con nosotros para la realización de unas jornadas de sensibilización y concienciación sobre el autismo para toda la comunidad educativa. Incluyendo a los alumnos desde 3º de Primaria hasta 2º de la ESO, profesores, y familias.

Con los alumnos, realizamos de nuevo nuestra famosa Escape Room TEA, introducida por una carta de Andy, un niño con TEA que no pudo venir personalmente y les cuenta su experiencia viviendo desde esta condición. ¡Pero no solo eso! ¡También quería pedirles ayuda porque ha descubierto a un doctor maligno que lucha en contra de la diversidad! Todos tuvieron que trabajar en equipo para desmontar sus planes.

Y… tras mucho aprendizaje, mucho trabajar y mucho pensar… ¡conseguido!

Pero esto no fue todo, más tarde, profes y familias también tuvieron la oportunidad de asistir a nuestra charla acerca del Trastorno del Espectro Autista, con el fin de darles a conocer diferentes características y condiciones de las personas con TEA, ayudándoles así a comprenderles mejor.

¡Gracias por contar con nosotros y dejarnos aportar nuestro pequeño granito de arena a vuestro centro educativo!

Esperamos que lo disfrutarais tanto como nosotros.