Día mundial del Autismo 2023

Como cada año, el día 2 de abril se conmemora el Día mundial de concienciación sobre el autismo, un día elegido para visibilizar, normalizar y desestigmatizar una condición cada vez más frecuente en nuestra sociedad.

Muchas son las veces que tenemos que explicarle qué es el autismo a las personas que nos rodean y como siempre decimos, la definición habla de todas y de ninguna de las personas autistas a la vez.

Si en el mundo no hay dos personas iguales, en el autismo las diferencias son mucho más exageradas, de ahí nuestro empeño en hablar de ESPECTRO del autismo. Por eso, siempre invitamos a las personas que nos preguntan a que conozcan a las personas en el espectro y que aprendan como relacionarse y adaptarse a cada una de ellas.

Este año y en esa línea, nos hacemos eco de la campaña lanzada por Autismo España, “Llamémoslo por su nombre” en la que se destaca la importancia de reconocer y dar valor a la identidad autista y la variabilidad dentro del espectro.

Os dejamos el vídeo de la campaña.

YouTube player