Más actividades en centros educativos 😊

Las fechas que rodean al Día Mundial de Concienciación del Autismo se presentan intensas para nuestra asociación. No perdemos ninguna oportunidad que nos permita seguir compartiendo qué es y qué no es eso del autismo. Cada pequeña acción nos acerca a conseguir la visibilización, normalización y aceptación que tanto perseguimos.

El viernes pasado estuvimos en el IES Martínez Vargas de Barbastro, presentando una charla sobre autismo al alumnado del grado superior de Educación infantil y del grado medio de Atención a personas en situación de dependencia. Todo un lujo poder hablar de cuestiones tan específicas con futuros/as profesionales que en algún momento acompañarán a personas en el espectro.

Por otro lado, ayer viajamos al CEIP San José de Calasanz de Fraga, a seguir poniendo a prueba nuestro Escape Room. Junto a los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria conseguimos derrocar al malvado Dr. Normotípico mientras aprendíamos sobre autismo de una forma muy divertida. Pasamos una mañana muy entretenida y efectiva. El nivel era alto pero ¡siempre quedan mitos por desmontar!

Gracias a los dos centros educativos por la invitación y al alumnado y equipo docente y de orientación por el trabajo previo, la implicación y el apoyo logístico.

¡Nos vemos en la próxima!